¿Cómo mantenerse hidratado?

Debe tener en cuenta sus niveles de hidratación todos los días del año. Sin embargo, a medida que la temperatura sube en primavera y verano, la importancia de mantenerse hidratado aumenta debido a que el cuerpo pierde más agua a través de la transpiración. En este articulo, le vamos a dar unos consejos para mantenerse hidratado.

Ahora queremos profundizar un poco más y ofrecerle otras ideas y consejos que debería tener en cuenta cuando empecemos a disfrutar regularmente del sol y el calor.

Tome agua

El agua del grifo es la mejor forma de hidratarse, por encima de cualquier otro líquido o alimento sólido que pueda tomar. Puede haber desacuerdos sobre cuánta agua es óptimo consumir diariamente. Sin embargo, en términos generales, el mejor consejo que podemos ofrecer para mantenerse hidratado es aumentar progresivamente la ingesta de líquidos a lo largo del día.

Por ejemplo, acostúmbrese a tomar un vaso de agua nada más levantarse, justo antes de acostarse y antes de cada comida. El agua también debe consumirse antes, durante y después del ejercicio. Además, si desea tomar agua más limpia, le recomendamos que instale un purificador de agua en su hogar.

Consuma más frutas y verduras

En cuanto a las verduras, las ensaladas que incluyen pepino, tomate, lechuga, apio y calabaza italiana (calabacín) son una forma estupenda de mantenerse hidratado. En cuanto a las frutas, sugerimos la sandía, los melocotones, los pomelos, las fresas y el melón. Como la sandía contiene un 92% de líquido, casi parece que está bebiendo a sorbos.

Consuma sopas frías

La variedad hace la vida más agradable. Sus sopas no tienen por qué estar hirviendo en verano; resérvelas para los días más fríos del invierno.