Si adquiere uno de estos aparatos que purifican el agua, observará que entre sus beneficios más notables están:
1. Ingiere agua limpia
El beneficio más obvio es que dan acceso a agua limpia a todo aquel que lo desee. Esto es especialmente útil en regiones con agua de poca calidad. Otra forma de decirlo es que elevan el nivel del agua, independientemente de su procedencia.
Para evitar la posibilidad de que se formen colonias bacterianas y ya no se pueda beber un agua tan pura, ahora es necesario inspeccionar y sustituir los filtros de forma rutinaria. La falta de limpieza y mantenimiento de los equipos descalcificadores favorece el aumento de la carga bacteriana.
2. Disminuye el riesgo de enfermedades
Por otro lado, una de las ventajas de utilizar un purificador de agua es que cualquier persona puede consumirla sin preocuparse por su salud. En otras palabras, mejoran la seguridad y disminuyen la posibilidad de contraer enfermedades o infecciones por beber agua contaminada.
Sin embargo, una vez más hay que prestar especial atención a la limpieza de estos utensilios o filtros. Sólo así podrá asegurarse de que los beneficios son auténticos.
3. Recomendado para mujeres embarazadas y para niños
En relación con el punto anterior, cualquier persona debería utilizar estos purificadores, pero los niños, las mujeres embarazadas y quienes puedan ser más susceptibles a los problemas gastrointestinales deberían hacerlo en particular.
4. Sencillos de instalar
Los purificadores de agua son aparatos sencillos que no necesitan grandes instalaciones ni complicados procedimientos de mantenimiento, sobre todo los que son difusores que acoplamos al grifo. Por poco dinero, todo el mundo puede tener un filtro de agua en casa.
5. Ahorro de esfuerzo y dinero
Otra ventaja de los purificadores de agua es que, a la larga, resultan menos caros que comprar garrafones de agua. Es cierto que el purificador de agua requiere un gasto inicial y que con el tiempo hay que actualizar algunas de sus piezas (los filtros, por ejemplo). Sin embargo, la relación calidad-precio es mucho mejor.
Por otra parte, la compra diaria de garrafones de agua nos obliga a cargar nuestro vehículo, lo que requiere un trabajo adicional. Por lo tanto, instalar estos purificadores permite relajarse también, especialmente a las personas mayores o de edad avanzada.
6. Diferente sabor del agua
Naturalmente, también hará que el agua sepa mejor. Todos somos conscientes de que el mito de que el agua no tiene sabor es falso y que el agua clorada, por ejemplo, tiene un sabor menos fresco y menos agradable que el agua pura.
7. Colabora con el medio ambiente
Por último, cabe señalar que el uso de filtros de agua ayuda a reducir la cantidad de residuos plásticos producidos. A pesar de que las botellas de plástico se pueden reciclar, muchas personas siguen optando por no hacerlo, lo que provoca que estas botellas acaben como residuos por todas partes. Los purificadores de agua ya están ayudando a minimizar este problema.