Uno de los recursos más valiosos que dispone la humanidad es el agua, la cual es necesaria para la vida. Sin embargo, en el agua y a través de ella pueden encontrarse bacterias y microbios que pueden dañar gravemente la salud humana. Afortunadamente, en la actualidad existen formas de limpiar el agua de contaminantes, como es el caso del purificador de agua de Ecofiltro.
¿Qué son los purificadores?
Un purificador de agua es una herramienta utilizada para eliminar cualquier contaminante del agua del grifo que bebemos. Aunque el agua que ingerimos es probablemente segura para el consumo, esto no significa que esté totalmente libre de contaminantes u otros elementos que puedan ser peligrosos.
¿Para qué sirven?
Los filtros mecánicos, el carbón activado, las membranas de separación para microfiltración u ósmosis inversa, los sistemas de desinfección UV, la carbonatación y la electrodesionización son las principales tecnologías utilizadas en los purificadores de agua modernos.
El operador del sistema de abastecimiento de agua ya debería haber eliminado los componentes químicos y las partículas en suspensión mediante el sistema de depuración y análisis del agua, garantizando al mismo tiempo que se realizan controles periódicos de los parámetros microbiológicos, químicos y físicos de la calidad del agua. En la práctica, su objetivo es ablandar el agua potable y eliminar los elementos químicos y las partículas en suspensión.
¿Cómo funciona?
El agua se limpia de microbios y bacterias, así como de agentes peligrosos, residuos y elementos no deseados, utilizando filtros de agua, que se colocan directamente en el grifo o en un envase en el lavadero de la cocina. Por ello, son herramientas excelentes para zonas con agua de mala calidad. Para quienes desean empezar a cuidarse, beber agua pura es también el primer paso.
En realidad, existen numerosas variedades de purificadores de agua. Los más sencillos son simples recipientes filtrantes, mientras que los más complejos incluyen sistemas para toda la casa. En cualquier caso, todos sirven para purificar el agua con el fin de realzar su sabor, proteger nuestra salud y la de los que nos rodean, cumpliendo este objetivo a distintos niveles.